martes, 15 de octubre de 2013

Carta De Una Madre A Su Hija



Carta De Una Madre a su Hija


Mi querida hija, el día que me veas vieja, 
te pido por favor que tengas paciencia, 
pero sobre todo trata de entenderme.
Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, 
no me interrumpas para decirme 
“Eso ya me lo contaste” 
solamente escúchame por favor.
Y recuerda los tiempos en que eras niña y 
yo te leía la misma historia, 
noche tras noche hasta que te quedabas dormida. 
Cuando no me quiera bañar, 
no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, 
solamente recuerda las veces que yo tuve que 
perseguirte con miles de excusas para que 
te bañaras cuando eras niña.
Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, 
dame el tiempo necesario para aprender, 
y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada.
Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer 
muchas cosas como comer apropiadamente, 
vestirte y peinarte por ti misma y como 
confrontar y lidiar con la vida.
El día que notes que me estoy volviendo vieja, 
por favor, ten paciencia conmigo y sobre 
todo trata de entenderme.
Si ocasionalmente pierdo la memoria o 
el hilo de la conversación, 
dame el tiempo necesario para recordar 
y si no puedo, no te pongas nerviosa, 
impaciente o arrogante.
Solamente ten presente en tu corazón 
que lo más importante para mí es estar 
contigo y que me escuches.
Y cuando mis cansadas y viejas piernas, 
no me dejen caminar como antes, dame tu mano, 
de la misma manera que yo te las ofrecí 
cuando diste tus primero pasos.
Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste 
o incompetente de verme así, sólo te pido que 
estés conmigo, que trates de entenderme y 
ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor.
Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, 
que tuvimos la dicha de compartir juntas, 
te lo agradeceré. Con una enorme sonrisa y 
con el inmenso amor que siempre te he tenido, 
sólo quiero decirte que te quiero, mi querida hija.








44 comentarios:

  1. hermosa carta , me emociono mucho la lei con mi mama

    ResponderEliminar
  2. q hermosa carta asta me hizo llorar.....muy linda

    ResponderEliminar
  3. muy bonita carta me hizo saber que nunca me avergonzare de mi madre

    ResponderEliminar
  4. eso sucede, es una realidad... espero que mis hijas,tengan paciencia,yque no dejen asus familia para cuidarme.DIOS no permitas, que no me extravie y tenga valor para irme solita alguncasa de decanso,que voy a estar con mis pares..que me visiten seguido,para no olvidarme desus caritas.......

    ResponderEliminar
  5. En verdad me conmovió y me hizo llorar, que hermoso mensaje��

    ResponderEliminar
  6. Es un bello mensaje que llega a lo más profundo

    ResponderEliminar
  7. Jamás me dara vergüenza d mi mamá

    ResponderEliminar
  8. Para las madres que aún sus hijas son pequeñas: nunca hagan sentir a sus hijas como sus sirvientas, como algo utilitario, como inútiles, estúpidas e inferiores.Mientras sus hijas son pequeñas, no les muestren lo superiores que son ustedes, ya que ustedes son adultas y su hija es una niñita.Cuando sus hijas sean pequeñas no digan a menudo "yo no quería tener hijos".Cuando sus hijas sean adolescentes, dejenlas vivir el amor, no demuestren envidia a cómo sus hijas son amadas por otras personas.Cuando sus hijas sean adolescentes no compitan con ellas a ver quien es más capaz, sus hijas se darán cuenta y si tienen un gran corazón simularán no notar esa envidia materna, pero ustedes madres estarán causando un daño irreparable.Si ustedes madres no quieren ser avergonzadas, no avergüencen a sus hijos cuando ellos son niñitos, si no quieren ser despreciadas, no desprecien, si no quieren ser maltratadas, no maltraten ni verbal ni psicologicamente a sus hijos. Respeten, amen, valoren, no usen a sus hijos.De todas formas los hijos suelen ser nobles y hasta cuando una madre no contó cuentos, ni jugó con sus hijos, los hijos las respetan en la vejez.Pero por favor hagánlo un poco más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo lo que es educación para ti es ser esclavos o sirvientes, seguramente eres un o una adolescente que no quiere aprender a hacer nada sino que te tengan como una princesita o un príncipe. Pon los pies sobre la realidad y comprende que tus padres no estarán toda la vida a tu lado para ser tus servidores y entonces tendrás que enfrentar la realidad tu solo(a)

      Eliminar
    2. Tiene razon en cierta medida, asi como hay padres nobles que educan y lo hacen todo por nuestro bien, hay otros que quiza lo hagan por nuestro bien pero son crueles, son demasiado duros y hasta inhumanos con sus propios hijos. No hay que ser padres desobligados pero tampoco crueles con seres tan sensibles y pequeños.

      Eliminar
  9. cada vez que leo estas palabras lloro xq mi mama me las dijo antes de partir.....

    ResponderEliminar
  10. me hizo llorar estas palabras porque me hacen recordar,sentir y extrañarla tanto a mi mamá

    ResponderEliminar
  11. Muy lindas frase para tener en cuenta para todas madre Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Verdaderamente un aprendizaje.

    ResponderEliminar
  13. Los padres renposable son lo mas hermoso que puede tener aquello q nos crian con prencipio mis padre son muy pobre y no los dieron estudio pero nos diero mucho amor una educasion natural poreso yo les ayudo muchisimo y cuando tenga q cuidarlos los cuidare contodo el amor del mundo y la pasiencia q requiera tener te mama y papa

    ResponderEliminar
  14. que linda carta ojala nuestras hijas tomen esto en cuenta al pasar los años

    ResponderEliminar
  15. Muy linda carta...lo hare con mi papito. Qué está delicado

    ResponderEliminar
  16. gracias x estos pensamientos tan hermosos

    ResponderEliminar
  17. No olvidemos q tambien nosotras fuimos jovenes ahora somos madres y ellas seran los mismo. .respetemos a nuestros padres para q nuestros hijos nos respeten y a ellos tambien llegaremos y llegaran a viejos muy bonitas palabras

    ResponderEliminar
  18. preciosa carta. pero y para las que no tenemos hijas solo varones tambien ira para las nueras

    ResponderEliminar
  19. te amo mami gracias por mandarne esto!!!

    ResponderEliminar
  20. siempre voy a estar para lo que me necesites, te quiero besos

    ResponderEliminar
  21. Muy linda carta...llore mucho ya que me hizo reflexionar tanto, a veces estamos sumergidos en nuestras labores y no nos damos el tiempo o la paciencia para entenderlos... De ahora en adelante tendré mas paciencia con mi mamy porque deseo que llegue y disfrute esta etapa con amor... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo la suerte de tener todavía a mi padre con 92 años estoy segura que según me porto yo con mi padre, mis hijos tomarán ejemplo y se portaran así conmigo
    Lo importante es dar ejemplo
    Gracias. Por recordarnos esto

    ResponderEliminar
  23. Si muy linda carta yo notengo ni mama ni papa pero si es lok.mis padres me ensenaron el respeto y la responsabilidad y si ellos no lo uvieran. hecho no k.ubiera pasado con mi vida por me ensenaron atrabajar para defenderme pork.kedamos muy pekenos cuando murio papa heramos 9 hermanos y todos pekenos y sin ningun estudio ni escuela ni unibersidad solo como trabajar y salir adelante yo creo k.si un padre le ensena asu hijo adefenderse esta preparado para todo y no creo k.sea un abuso sino para un buen manana y no ser ladron ni marero el dia de manana es dar un buen ejemplo anuestros hijos es estudio trabajo y. respetar las cosas k.no son de uno. RESPECTO.Y RESPECTO

    ResponderEliminar
  24. Bonita carta y muy cierto todo lo q dise

    ResponderEliminar
  25. Tengo 4 hijas y esta carta siento q son mis propias palabras dice puras verdades . Mientras la leia fue inrvitable mi llanto .

    ResponderEliminar
  26. me hicieron llorar estas palabras mi mamá me lo publico en mi muro cuando lo ley empeze a llorar!

    ResponderEliminar
  27. mui lindo sin palabras

    ResponderEliminar
  28. muy cierto es eso.....

    ResponderEliminar
  29. Que gran verdad,, hasta me dan ganas de llorar

    ResponderEliminar
  30. Muy hermosa y emotiva carta me hizo llorar y refleccionar mucho

    ResponderEliminar
  31. hermosa carta, amo a mi madre.

    ResponderEliminar
  32. Me encanto es hermosa me emociono mucho y me hiso recordar a mi mama que ya fallecio y daria la vida por volver a verla y decirle que la amo..

    ResponderEliminar
  33. eso es lo que realmente en varias familias pasa ..pero siempre tenemos q ver q nosotros tambien
    vamos a llegar a eso

    ResponderEliminar
  34. si madre mia espero hacerlo xq nosotros a veces somos ingratos

    ResponderEliminar

En mi libro "Échate pa'llá g1lipoll4s". Miércoles Addams

En mi libro  "Échate pa'llá g1lipoll4s" Hablo de toda la dulzura que me despiertas. Una dulzura que empalaga. A ver, q...