viernes, 15 de noviembre de 2013

Mamá Se Va A La Cama





Mamá y Papá estaban mirando 
la televisión cuando
Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, 
me voy a la cama".
Fue a la cocina a preparar 
los bocadillos para el día siguiente.
Puso en remojo los recipientes de las palomitas.

Sacó la carne del congelador para la cena
del día siguiente, controló si quedaban
bastantes cereales, llenó el azucarero,
puso las cucharitas y los cuencos del desayuno
en la mesa y dejó preparada la cafetera.

Puso la ropa húmeda en la secadora,
la ropa sucia en la lavadora, planchó
una camisa y cosió un botón, recogió
los juguetes, puso a cargar el teléfono y
guardó la guía telefónica. Regó las plantas,
ató la bolsa de basura y tendió una toalla.
Bostezó, se desperezó y se fué al dormitorio
Se paró un momento para escribir una nota
a la maestra, contó el dinero para la excursión
y cogió un libro que estaba debajo de la silla.

Firmó una felicitación para un amigo y
escribió la dirección en el sobre,
escribió una nota para el charcutero y
colocó todo junto a su bolso.
Mamá a continuación se lavó la cara
con las toallitas, se puso crema antiarrugas,
se lavó los dientes y las uñas.
Papá gritó "pensaba que te estabas
yendo a la cama".
"Estoy yendo", dijo ella.
Puso un poco de agua en el bebedero
del perro y sacó el gato al
cerró la puerta con llave y
apagó la luz de la entrada.

Dio una ojeada a los niños, les apagó
las luces y la televisión, recogió
una camiseta, tiró los calcetines
a la cesta de ropa y habló con uno de
ellos que estaba todavía haciendo los deberes.
En su habitación puso el despertador,
preparó la ropa para el día siguiente,
ordenó mínimamente el zapatero.

Añadió tres cosas a las seis de la lista
de las cosas urgentes, dijo sus oraciones
y visualizó el alcanzar sus propios objetivos.
En ese momento, Papá apagó la televisión
y anunció "me voy a la cama".
Y lo hizo, sin otros pensamientos.
¿Nada extraordinario?
¿Os preguntáis por qué las mujeres
viven más tiempo? Porque están hechas
para los largos recorridos y,
no se pueden morir antes,
tienen demasiadas cosas que hacer

Manda este e-mail a otras mujeres,
lo apreciarán, y a algunos hombres
que tengan la inteligencia de
poder apreciarlo.
Después... ¡vete a la cama!




26 comentarios:

  1. esto me suena muy familiar lo e mirada en dos grandes mujeres de mi vida besos y abrazos a todas las mujeres y a todos los hombres que apoyan a sus mujeres.

    ResponderEliminar
  2. mi pregunta es: porque nos ponemos a valorar otras cosas, que verdaderamente no tienen ningún valor, si el tesoro mas grande lo tenemos en casa, te AMO, MADRE, ESPOSA, E HIJA..!!!

    ResponderEliminar
  3. cierto asi somos casi todas..

    ResponderEliminar
  4. Gracias a dios nos hizo fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad y muchas veces no se valora como debe ser!!!!77

    ResponderEliminar
  6. Es lo a lo q yo le llamó una gran MUJER

    ResponderEliminar
  7. seria bueno que la pareja valore todo ,porque asi es una mujer.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad,eso ase mi madre,y m lo dejo d herencia,soy la primera k m levantó y la última en acostarme,y he hecho día a día todo lo k está escrito,m baño para dormir a las 11:3o,y Cuando salgo dl baño,todos están durmiendo,y a oscuras m acuesto,xk el Sr,d la casa llegó cansado,y ya kiere dormir.

    ResponderEliminar
  9. Ser Madre, esposa,,mujer es algo extraordinario,,,gracias Dios por darnos tantas cualidades,,,,aunque muchas vexes no lo sabemos apreciar.....

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, las mujeres hacemos todo eso y casi nadie nos lo toma en cuenta. Yo conozco de una mujer que atendio no solo a sus hijos y esposo sino de pilon a 4 de sus sobrinos y hoy que esta tan enferma por tanto trabajar se encuentra sola porque enviudo y sus hijos están en el otro lado...........

    ResponderEliminar
  11. Eso es sierto ojala y los hombres lo supieran balorar. Una muger trabaja mucho mas en el hogar sino trabaja y si trabaja tiene que trabajar lo doble. Lastima que los hombres no lo bean de esa forma y sepan balorar a su pareja.

    ResponderEliminar
  12. Que gran verdad, así somos casi todas nosotras...

    ResponderEliminar
  13. que bestia es puritita verdad

    ResponderEliminar
  14. Gracias Dios, por ser mujer.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que esta escrito es muy cierto hojala y Los hombres supieran valorarlo.......

    ResponderEliminar
  16. gracias dios por haberme dado la dicha de ser madre, y por tener una familia de la cual estoy orgullosa, esto y mas hace uno por su familia. SOMOS LAS QUE PRIMERO NOS LEVANTAMOS Y LAS ULTIMAS EN IRNOS ACOSTAR.

    ResponderEliminar
  17. soy madre de tres preciosos niños y nunca me cansare de hacer esas cosa y mas para ellos. el simple hecho de saber que estan bien me reconforta.

    ResponderEliminar
  18. Es una gran verdad!! valoren mas a Sú Madré, y mujer!,!! besitós viejitá Te Amó.!!

    ResponderEliminar
  19. Anteriormente me iva a la cama hasta las 2 de la mañana con tal de dejar todo listo para el dia siguiente y despues alas 7 am tenia que ir a trabajar en cuanto mi marido se iva a dormir mas tardar alas 11 pm ,,,, pero ahora ya no me desgasto tanto puesto que me organizo con mi familia y mi marido me espera para irme a dormir juntos, le agradesco a dios x hacerme mujer y saber que tengo quien me apoya

    ResponderEliminar
  20. Jaaa yo soy una de ellas y mi marido que me reta porque no me acuesto a descansar jaaa

    ResponderEliminar
  21. eso es lo que hay que cambiar, delegar responsabilidades a toda la familia y que participen

    ResponderEliminar
  22. Muy cierto y los hombres piensas que no asemos nada nunca sabrán valorarlo que lástima

    ResponderEliminar
  23. TODAS LAS MUJERES SOMOS ASI MUY POCAS LES IMPORTA

    ResponderEliminar
  24. Osss muy bonitp asi es mi madresita santa ojala q mi diosito me la cuide y me la proteja por mucho tiempo by: camilo horopa

    ResponderEliminar
  25. Que verdad,
    mi amado esposo murió.
    y yo desde los 25años
    estoy enferma,
    y sigo cuidando
    mis hijas
    y ora mi nieta,
    hase 25años q
    estoy despidiéndome
    y nada.
    sigo aquí.
    leyendoles,
    jajaja

    ResponderEliminar

En mi libro "Échate pa'llá g1lipoll4s". Miércoles Addams

En mi libro  "Échate pa'llá g1lipoll4s" Hablo de toda la dulzura que me despiertas. Una dulzura que empalaga. A ver, q...