sábado, 5 de septiembre de 2015

LAS SABANAS DE LA VECINA



"Las sábanas de la vecina"


Qué sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…!
-Le comentó una mujer a su marido
 Quizás necesita un jabón nuevo… 
¡Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas!
El marido la miró sin decir palabra alguna.
Cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, 
viendo a través de la ventana, 
como la vecina tendía su ropa recien lavada.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina 
tendiendo las sábanas blancas, como nuevas, 
y dijo al marido: 
-¡Mira, por fin ha aprendido a lavar la ropa! 
¿Le enseñaría otra vecina?
El marido le respondió:
-No, hoy me levanté más temprano y 
lavé los vidrios de nuestra ventana…

Como me gusta esta historia. 
A veces criticamos algo que desconocemos, 
sin saber que quizás los que estamos mal somos nosotros. 
Todo está en el color del cristal con que se mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi libro "Échate pa'llá g1lipoll4s". Miércoles Addams

En mi libro  "Échate pa'llá g1lipoll4s" Hablo de toda la dulzura que me despiertas. Una dulzura que empalaga. A ver, q...