lunes, 11 de enero de 2021

Si siente envidia de lo que yo tengo. ¿Qué es La envidia?.




Si siente envidia de lo que yo tengo,
haga lo que yo hago:
Trabaje.

ENVIDIA

¿Por que la serpiente se come 
a luciérnaga si no pertenece 
a su cadena alimenticia? 
Porque es envidiosa no 
la soporta ver brillar.

Envidia es la tristeza por el bien ajeno 
y pesar por la felicidad de otro.
La envidia te coloca en 
un plano de continua insatisfacción 
y de queja permanente.
La envidia es una declaración de inferioridad.
El envidioso se pasa el tiempo 
opinando y juzgando todo lo que 
el otro tiene, en lugar de orientarse 
a alcanzar sus sueños
La envidia no vive sola sino que 
convive con la crítica la murmuración,
el chisme convertirnos en excelentes OPINÓLOGOS
La envidia es mil veces más terrible 
que el hambre, porque es hambre espiritual .
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, 
y su constante atención a lo que hacen 
o dejan de hacer los demás, 
muestra cuánto se aburren.
La envidia, raíz de infinitos males 
y carcoma de las virtudes 
La envidia, cuando se apodera de 
un hombre, abre en su alma 
el camino a todos los sentimientos 
despreciables y torpes
La envidia es la polilla del talento

¿Qué es un envidioso? 
Un ingrato que detesta 
la luz que le alumbra 
y le calienta.







                       

En mi libro "Échate pa'llá g1lipoll4s". Miércoles Addams

En mi libro  "Échate pa'llá g1lipoll4s" Hablo de toda la dulzura que me despiertas. Una dulzura que empalaga. A ver, q...